FOTÓGRAFO DEL VIERNES: CRISTINA GARCÍA RODERO

Por alguien teníamos que empezar y que mejor manera de hacerlo que con la primera fotografa española que ha entrado en Magnum.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: CRISTINA GARCÍA RODERONacida en Puertollano (Cuidad Real) en el 49, se licencia en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid comenzando su carrera docente en 1974 dando clase de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. En 1983 comienza a impartir clases de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, actividad que realiza hasta 2007. Ha compatibilizado su tarea docente con la creación fotográfica y la colaboración en diversas publicaciones periódicas españolas y extranjeras.

Ganadora de tantos premios que no vamos a mencionar aquí, pues ésta pretende ser una breve nota grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: CRISTINA GARCÍA RODERO Uno de sus mayores y más reconocidos logros es haberse convertido en la única española que forma parte de Magnum, la agencia fundada en 1947 por Robert Capa, Cartier-Bresson y David Seymour, entre otros, y a la que pertenecen o han pertenecido Sebastiao Salgado, Josef Koudelka, Abbas, René Burri, Eve Arnold, Martine Franck, Martin Parr…. profesionales que han escrito las páginas más gloriosas de la historia del fotoperiodismo contemporáneo. Entra en la agencia en 2005 convirtiéndose en miembro de pleno derecho en 2009.

 

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: CRISTINA GARCÍA RODERO

Del 27 de jugrey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: CRISTINA GARCÍA RODEROlio al 2 de octubre de 2011 podréis disfrutar de su trabajo “TRANSTEMPO” que se encuentra expuesto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid:

http://www.circulobellasartes.com/ag_expo.php?ele=133

Si alguien tiene la suerte de pasarse por Cerezales del Condado (León), del 24 de julio al 23 de octubre de 2011, podéis visitar la La Fundación Cerezales Antonino y Cinia donde expone “Combatiendo la nada” una serie de fotografías que giran en torno a la figura de la mujer en una clara deferencia a ésta en su lucha por la supervivencia, sus derechos y su libertad.

Y si andáis por el Sur, por Cádiz concretamente, en el Castillo de Santa Catalina podréis encontrar las fotografías más representativas de la serie “España oculta”, captadas a partir de un recorrido por pueblos de diferentes regiones de España entre los años 1975 y 1988. Del 6 de julio al 25 de septiembre de 2011.

También podéis encontrar su trabajo en Magnum, pinchando en el siguiente enlace:

http://www.magnumphotos.com/Archive/C.aspx?VP=XSpecific_MAG.PhotographerDetail_VPage&l1=0&pid=2K7O3R1V204V&nm=Cristina%20Garcia%20Rodero

0 Responses to “FOTÓGRAFO DEL VIERNES: CRISTINA GARCÍA RODERO”


  • No Comments

Leave a Reply