FOTÓGRAFO DEL VIERNES: AXEL HÜTTE

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: AXEL HÜTTE“Los buenos estudiantes tienen que romper las normas, pero son conscientes de las enseñanzas que han recibido” Axel Hütte

Axel Hütte nace en Essen, Alemania, en 1951. Entre el 73 y el 81 estudia en la Kunstakademie de Dusseldorf bajo la guía de los Beecher al mismo tiempo que Andreas Gursky y Thomas Ruff con quienes comparte estudio en una vieja central eléctrica. En el 82 es becado para estudiar en Londres y posteriormente completa sus estudios en París. En el 84 expone individualmente por primera vez en la galería Konrad Fischer (Düsseldorf), a la que le siguen varias exposiciones por toda Europa, incluida una retrospectiva a su obra en 2004 en el Museo Reina Sofía donde hoy todavía podemos encontrar alguna obra suya que forma parte de la colección permanente, así como en la Fundación Telefónica, en el Museo Thyssen-Bornemisza y en el CAC (Centro de Arte Contemporáneo de Málaga) entre otros. El objetivo principal de su obra ha sido el paisaje, su trabajo es considerado como una suerte de realismo, sus fotografías documentan, desde una visión muy particular, estos paisajes ya sean naturales, urbanos o arquitectura industrial cuestionando la tradición artística.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: AXEL HÜTTE“Podría decir que los dos términos, lo sublime y lo romántico, están en mi trabajo pero de una forma moderna. Algunas personas ven romanticismo, otros no, y ambos tienen razón, pues el principal aspecto de mi obra es que transmito los sueños de la realidad. Existen diversos planteamientos acerca del romanticismo, pero hay un componente religioso, una idea religiosa del romanticismo que desde luego no está presente en mi trabajo” Axel Hütte para El Pais (2008)

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: AXEL HÜTTEDel 15 de Septiembre al 29 de Octubre de 2011, Hütte presenta su trabajo “Rheingau” en la Galería Helga de Alvear (Doctor Fourquet, 12). Os dejamos a continuación el enlace a la galeria:

Galeria Helga de Alvear.

Y si queréis conocer todavía más lo único que os puedo sugerir es buscar entre las distintas galerias que le representan o buscarle en la mayor galería de imágenes de la red: google, pues el caballero no tiene web, ni blog, ni facebook…

 

0 Responses to “FOTÓGRAFO DEL VIERNES: AXEL HÜTTE”


  • No Comments

Leave a Reply