FOTÓGRAFO DEL VIERNES: ELLIOT ERWITT

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: ELLIOT ERWITT“Cuando me levanto por la mañana, me lavo los dientes, me dedico a mis cosas y si voy a algún sitio interesante, me llevo la cámara (…) Es curioso que cuando no llevas la cámara encima siempre ves fotografías en particular, o crees que ves fotografías. La cuestión es que si llevas la cámara, puedes hacer la fotografía” Elliot Erwitt

Nace en Paris en 1928, hijo de emigrantes rusos, pasa sus primeros años de vida en Italia, con diez años su familia se traslada a los E.E.U.U. en primer lugar a New York y dos años después a Los Angeles. Ya en su adolescencia, viviendo en Hollywood, muestra un gran interés por la fotografía y comienza a tranaja en un laboratorio comercial antes de estudiar fotografía en Los Angeles City College. En 1948 se muda a New York donde intercambia trabajos de limpieza por clases de cine en New School for Social Research.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: ELLIOT ERWITTEn el 49 comienza a viajar por Francia e Italia con una Rolleiflex, viajes que marcarán el punto de partida de su carrera profesional, estando en New York conoce a Edward Steichen, Robert Capa y a Roy Stryker a quienes gusta su trabajo y se convertirán en sus mentores. Stryker le contrata para realizar un trabajo para la compañía Standard Oil para quién él mismo estaba creando un archivo fotográfico y le encarga documentar la ciudad de Pittsburgh. En 1951 es reclutado por el ejército para quien trabaja de fotógrafo al tiempo que realiza otras labores militares en Alemania y Francia. Cuando sale del ejército en el 53, Robert Capa le invita a formar parte de la agencia Magnum para trabajar como freelance para  Collier’s, Look, Life, Holiday, entre otras publicaciones. Un año después se convierte en miembro de pleno derecho.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: ELLIOT ERWITTEn 1968 se convierte en presidente de la agencia y es reelegido en un par de ocasiones más. Pese a que sigue activo en el mundo de la fotografía en la decada de los setenta se introduce más en el mundo de la producción cinematográfica, realizando varios documentales y en los 80 produce varios programas de televisión cómicos para Home Box Office.

Miembro activo de Magnum en la actualidad, combina su trabajo fotográfico dentro del fotoperiodismo y la publicidad con publicaciones y exposiciones por todo el mundo.

Como dice su página web (de donde hemos sacado la mayoría de la información pues este señor tiene su biografía muy bordada) a Elliot Erwitt le gustan los niños y los perros.

Y para conocerle un pelín más también podéis visitar su perfil en Magnum Photos.

0 Responses to “FOTÓGRAFO DEL VIERNES: ELLIOT ERWITT”


  • No Comments

Leave a Reply