FOTÓGRAFO DEL VIERNES: FERNANDO MAQUEIRA

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: FERNANDO MAQUEIRANace en Puertollano, Ciudad Real, en 1966. Su primer contacto con la fotografía lo tiene a los 15 años, cuando empieza a trabajar como asistente en el estudio de Fernando Gordillo en. En el  97 comienza a realizar trabajos como freelance compaginando la grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: FERNANDO MAQUEIRAfotografía con el diseño gráfico.  Comienza a darse a conocer de cara a la galería cuando en 2001 conoce y comienza a trabajar como fotógrafo del músico Quique González y desde entonces se encarga de llevar todo el “artwork” de éste.

En 2001 participa en su primera exposición colectiva Fototipografía, Cromotex en Madrid siendo la imagen de ésta. Y en 2003 con su trabajo México escondido llegan sus primeras exposiciones individuales, se expone por primera vez en la Casa de Cultura de las Rozas y de ahí a Zarautz y Bruselas. Lo mismo pasa con su trabajo Ánima que, en 2006, se expone en la Casa de Velázquez en Madrid para mostrarse posteriormente en Getxo, Johannesburg y en Bousval (Bélgica).

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: FERNANDO MAQUEIRAgrey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: FERNANDO MAQUEIRAEn 2007 gana una beca del Fotopress para continuar su proyecto “Ruta 40″ por la famosa ruta argentina que se expone en 48 galerías de toda España. Un año después es becado nuevamente por la Real Academia de España en Roma para continuar su proyecto “Fe”. Y en 2010 es seleccionado en “Descubrimientos PHE10″.

También realiza desde el 2003 diversas publicaciones que podéis consultar en su web:

Fernando Maquieira

0 Responses to “FOTÓGRAFO DEL VIERNES: FERNANDO MAQUEIRA”


  • No Comments

Leave a Reply