FOTÓGRAFO DEL VIERNES: JOSE MARIA MELLADO

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: JOSE MARIA MELLADO“Intervengo en la luz de la imagen, en el estilo más tradicional de laboratorio, para conseguir recuperar la emoción y la atmósfera del momento…” Jose María Mellado

Nace en 1966 en Almería.

Realiza sus primeras exposiciones individuales en el 96, con “Metrópolis” y “Guadalajara y sus gentes” en la Agrupación Fotográfica de Guadalajara y repitiendo con Metrópilis en Madrid.

Centrado sobretodo en el paisaje urbano o de naturaleza con intervención humana en la mayoría de los casos. Con la llegada del digital, investiga a fondo las  técnicas digitales de captura y tratamiento de la imagen junto con los soportes y técnicas de copiado.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: JOSE MARIA MELLADO

Es, durante cinco años, presidente de la Real Sociedad Fotográfica. Comienza a publicar libros que recogen tanto su obra artística “El Silencio y la Luz”, “Islandia” y “Paisaje. El eterno retorno” como técnica, convirtiéndose en una de las grandes referencias del país.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: JOSE MARIA MELLADO

En el 2000, crea el departamento de Imagen en Yellow, de la que es director y que presta servicios de consultoría, tratamiento e impresión de alta calidad. Al tiempo que imparte talleres de formación personal y en grupo dónde explica sus técnicas de trabajo.

Ha recibido más de un centenar de premios y se puede encontrar obra suya en las colecciones permanentes del Reina Sofía o en el Chazen Museum of Arts en E.E.U.U. Al tiempo que participa regularmente en ferias de arte nacionales e internacionales como ArtBasel, ARCO, PhotoMiami o Scope.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: JOSE MARIA MELLADO

Podéis conocer más sobre su obra en su página web.

Y aquí tenéis un pequeño reportaje en YouTube en el que Mellado nos explica sus motivaciones y habla sobre su obra.

Y una entrevista para La Opinión de Galicia

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: JOSE MARIA MELLADO

Como corresponde a esta edición especial, todavía estáis a tiempo de ver una parte de su obra en la exposición “La tierra más hermosa. Cuba”

Y eso es todo por ahora, pasad y buen fin de semana y, ahora más que nunca y con la semanita que llevamos, mucha y buena suerte.

Sandra Blanco

 

0 Responses to “FOTÓGRAFO DEL VIERNES: JOSE MARIA MELLADO”


  • No Comments

Leave a Reply