FOTÓGRAFO DEL VIERNES: PLATON ANTONIOU

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: PLATON ANTONIOU

“La gente está mejor cuando puede ser natural. Y esta es la parte más dura como fotógrafo. No es nada realmente especial y nada importante en términos de eventos mundiales, pero es un gran desafío conseguir sacar la magia de alguien”

Nace en Londres en 1968, de madre inglesa y padre griego, arquitecto y gran inspiración para Platón, pasa parte de su infancia en Grecia hasta que la familia regresa a Inglaterra en los 70.  Estudia, graduándose con matrícula de honor en Diseño Gráfico en el St. Martin’s School of Arts y continua sus estudios con un master en Fotografía y Bellas Artes en el Royal College of Art. Entre sus profesores se encuentra John Hind, director del Vogue inglés. Es en 1992 cuando siendo todavía un estudiante recibe el premio al fotógrafo más prometedor de la mencionada revista.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: PLATON ANTONIOU

Tras trabajar unos años para la Vogue británica, John F. Kennedy Jr. Le ficha para trabajar en su revista “George” en Nueva York, lo que le permite retratar a las 20 personas más fascinantes del momento en los E.E.U.I. entre los que se encuentran Larry King, Myor Giuliani, Marilyn Manson a los que tiene fácil acceso gracias a la revista.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: PLATON ANTONIOU

Enseguida se va haciendo un nombre y sus imágenes se mueven por distintas publicaciones como Rolling Stone, The New York Times Magazine, Esquire, GQ, Times Magazine para la que llegará a realizas unas 20 portadas.

En 2004 se publica su primer monográfico de la mano de Phaidon Press: “Platon’s Republic”

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: PLATON ANTONIOU

En 2007, realiza un retrato de Putin que ganará el World Press Photo 2008. Un año después entra en la plantilla del New Yorker cubriendo la investidura de Obama, al ejercito americano y realizando retratos de multitud de líderes mundiales y del Movimiento de Derechos Civiles.

Al año siguiente junto a Human Rights Watch realiza una serie de proyectos en defensa de la igualdad y justicia, fotografiando a los defensores de los derechos humanos de Burma y a los líderes de la revolución egipcia. En 2011, fotografía poco después de su liberación a Aung San Suu Kyi para la portada de Time. Ese mismo año publica su segundo libro “Power” una colección de unos 100 retratos de líderes mundiales que se convertirá también en una aplicación de Apple. Podéis ver un buen ejemplo de este proyecto en el New Yorker.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: PLATON ANTONIOU

Desde 2011 hasta la actualidad, su trabajo también se puede ver en galerías de todo el mundo y en colecciones permanentes en varios museos. También realiza su incursión en el mundo de la moda y publicitario pero desde su punto particular de vista y entre sus clientes se encuentran desde la Fundación de las Naciones Unidas, hasta Diesel, Nike, Converse, IBM, Motorola entre otros.

Para tener más información tenéis como siempre su página web   y, dentro en su biografía que es de donde ha salido todo lo de arriba (Wikipedia esta vez da risa, en inglés).

Os dejo también una entrevista de 2004 para mediabistro  y otra de 2006 para The Villager. 

Y aquí tenéis una par de vídeos:

EFE 

Capture

Pero vamos, buscando en Google vais a encontrar unos cuantos, pues es bastante mediático grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: PLATON ANTONIOU

Y eso es todo, tan sólo comentar que, a diferencia de otras ocasiones, no ha resultado nada fácil encontrar fotos de buen tamaño por internet, de ahí que en esta ocasión queden tan pequeñas.

Esperando como siempre que lo hayáis disfrutado, sólo queda desearos que paséis un gran fin de semana!

Sandra Blanco

0 Responses to “FOTÓGRAFO DEL VIERNES: PLATON ANTONIOU”


  • No Comments

Leave a Reply