FOTÓGRAFO DEL VIERNES: LAURA TORRADO

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: LAURA TORRADO

 

Nace en Madrid en 1967, en el 85 ingresa en la Facultad de Bellas Artes de la Complutense de Madrid y recibe clases de fotografía de Cristina García Rodero, también estudia con Mitsuo Miura. Se licencia en 1990 y ese mismo año gana una beca de la Fundación Peggy Guggenheim para una estancia en Venecia, al año siguiente comienza sus estudios de Doctorado en Bellas Artes.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: LAURA TORRADO

Con una nueva beca que recibe en el 92 del Comité Conjunto Hispano Norteamericano: una estancia en Nueva York trabajando en el Departamento de Conservación del Guggenheim Museum y del Museum of Modern Art al tiempo que se continúa formando en talleres impartidos en la School of Visual of New York, en la Universidad de Nueva York…

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: LAURA TORRADO

En el 95 regresa a Madrid y mientras se introduce en la escena artística de la ciudad realizando series de sus círculos más cercanos, participa en una exposición colectiva en la exposición internacional Body que se inaugura en The Gallery of New South Wales de Sydney. Dos años después comienza a viajar a menudo a París y participa en la segunda edición de Paris-Photo.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: LAURA TORRADO

En 1999 obtiene una beca de la Casa Velázquez. Al año siguiente es el premio Altadis de Artes Plásticas e imparte un taller en la escuela Superior de Bellas Artes de Perpiñán y participa en la primera edición del proyecto Doméstico. En 2001, con una beca del Círculo de Bellas Artes para residir en Oporto, comienza a experimentar con el reportaje fotográfico y al año siguiente, empieza a trabajar con vídeo y expone la serie The endless story en Frankfurt. Una beca de Generación 2003 de Caja Madrid le permite realizar la serie Masculino y ese mismo año hace su primera performance en directo en Doméstico ’02.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: LAURA TORRADO

En 2004 recibe el Purificación García y obtiene una beca de la CAM para realizar el documental “Otros hogares, otras realidades” y con otra beca de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid realiza el documental “Down World”.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: LAURA TORRADO

En 2005 se introduce de lleno en el campo de la docencia impartiendo clases en la Universidad Europea de Madrid y editan su primer PhotoBolsillo de La Fábrica. Mientras continua creando y exponiendo por España y por el mundo.

Para saber algo más sobre ella, os remito a su web, pues esto es un pequeño refrito de su biografía. grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: LAURA TORRADO

Y para ver obra suya, sólo tenéis que pasar a partir del 5 de junio por la retrospectiva que se realizará en PhotoEspaña “La oscuridad natural de las cosas”

Y eso es todo por hoy, pasad un gran fin de semana!

Sandra Blanco

0 Responses to “FOTÓGRAFO DEL VIERNES: LAURA TORRADO”


  • No Comments

Leave a Reply