FOTÓGRAFO DEL VIERNES: STEVE BLOOM

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: STEVE BLOOM

Nace en Johannesburg, South Africa en 1953. Esl tercero de tres hermanosHijo del periodista, novelista y activista Harry Bloom. Cuatro años después la familia al completo se muda a Cape Town. Debido a la relación de su padre con el African National Congress de Mandela, éste tiene se exilia a Inglaterra abandonando a la familia en el 63.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: STEVE BLOOM

El interés por la fotografía surge a través de los reportajes publicados en LIFE Magazine, en el 72 comienza a documentar la vida bajo el régimen del Apartheid. A principios de los 70 inventa un método de procesado para fusionar unas imágenes con otras, debido también a sus fotografías sobre el Apartheid, le exililan durante trece años, en 1977 se muda a Inglaterra y co-funda una compañía de artes gráficas que gracias al uso de técnicas digitales, se convertirá en una de las más importantes del país, dándole una cartera de clientes internacionales, entre los que figura la organización de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: STEVE BLOOM

A principios de los noventa, durante unas vacaciones en un safari comienza a fotografiar animales y no tarda mucho en dejar la ciudad para convertirse en fotógrafo de viajes, centrándose en la fotografía de animales salvajes.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: STEVE BLOOM

En el 99 se publica su primer libro “In Praise of Primates”. Cinco años después publica “Untamed” un libro en el que recogerá fauna de todos los continentes.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: STEVE BLOOM

En 2006 vuelve a incluir personas en sus fotografías viajando por varios países africanos y mezclándolas en sus publicaciones con las fotos de la vida salvaje.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: STEVE BLOOM

Comienza a también a exponer por todo el mundo, empeñado sobretodo en sacar la fotografía a las calles, a escribir y a impartir seminarios.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: STEVE BLOOM

Podéis encontrar más información y ver su trabajo en su página web.

También está Wikipedia, donde podéis encontrar más referencias grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: STEVE BLOOM

Y llegando a los momentos de publicidad de MADPHOTO, sólo añadir que si estáis interesados en la Fotografía de Naturaleza, Daniel Santos Megina, gracias a quien estáis leyendo a Bloom hoy, pues es un de sus referentes impartirá un curso del que podréis encontrar más información aquí.

Y eso es todo por hoy, pasad un gran fin de semana!

Sandra Blanco

0 Responses to “FOTÓGRAFO DEL VIERNES: STEVE BLOOM”


  • No Comments

Leave a Reply