FOTÓGRAFO DEL VIERNES: LAWRENCE SCHILLER

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: LAWRENCE SCHILLER

Nace el 28 de diciembre de 1936 en Brooklyn, Nueva York. Un accidente doméstico cuando cuenta con siete años le deja con apenas visión en uno de sus ojos, lo que no impide que cuando recibe su primera cámara mientras está realizando el bachillerato se entusiasme con el mundo de la fotografía.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: LAWRENCE SCHILLER

En aquel momento la familia se había trasladado a San Diego y comienza sus estudios en el Pepperdine College. Comienza a publicar cuando todavía se encuentra estudiando mintiendo sobre su edad, en este momento tiene 16 años, en revistas como Life, Sports, Playboy… el mundo editorial le atrapa y se centra en desarrollar su carrera dentro del fotoperiodismo documentando grandes acontecimientos para las grandes revistas Look, Life, Newsweek, Paris Match, Stern… en abril de 1960 recibe un encargo de Look para realizar un reportaje de una de las grandes estrellas de Hollywood: Marilyn Monroe en el set de la película Let’s Make Love, tres años después, realiza las fotografías del último desnudo de Marilyn con quien ha mantenido y mantendrá una buena relación personal y profesional hasta la muerte de ésta.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: LAWRENCE SCHILLER

En noviembre de 1963, llega a Dallas justo a tiempo de fotografiar a Lee Harvey Oswald, para el Saturday Evening Post y poco después realiza la que será la última entrevista de Jack Ruby, el asesino de Oswald.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: LAWRENCE SCHILLER

En el 69, realiza sus primeros pinitos en la dirección de cine, dirigiendo una parte de la película Butch Cassidy and the Sundance Kid, poco a poco va dejando la fotografía atrás para dar paso al mundo de la dirección y producción cinematográfica.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: LAWRENCE SCHILLER

Tras una serie de entrevistas con la viuda de Lenny Bruce, escribe con Albert Goldman “Ladies and Gentlemen, Lenny Bruce” al que le seguirán más libros publicados en colaboración con Norman Mailer.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: LAWRENCE SCHILLER

Tras la muerte de Mailer en 2007, es nombrado consejero del legado Mailer y es co fundador y presidente del Norman Mailer Center and Writers Colony de Provincetown en Massachusetts. Ha trabajado como consultor para la NBC News y para Annie Leibovitz Studio y continúa escribiendo, publicando e impartiendo clases viviendo entre Nueva York y Los Angeles.

grey FOTÓGRAFO DEL VIERNES: LAWRENCE SCHILLER

Aquí os dejo como siempre el enlace a su web, que o no funciona bien hoy o no está muy completa.

Por lo que os añado la casi siempre presente reseña de Wikipedia y también para los interesados en el cine la del IMDb.

Y también un artículo de Vanity Fair que os puede dar una idea de su relación con Marilyn.

Y para ver parte de su trabajo sólo tenéis que pasaros antes del 15 de julio por Mondo Galería donde se está exponiendo “Marilyn and Me and More” 

Y eso es todo! Pasad un gran fin de semana!

Sandra Blanco

0 Responses to “FOTÓGRAFO DEL VIERNES: LAWRENCE SCHILLER”


  • No Comments

Leave a Reply